Buscar este blog

3 de febrero de 2009

argentinos (no se confundan, no hablo sobre musicales en este post. es sólo una introducción)

bueno....las mejores vacaciones de mi vida tuvieron sus contras. una de ellas es que no pude asistir al estreno de Otelo. No es que me moleste tanto haberme perdido el estreno (por supuesto que un poco me angustia), sino que me angustia no haber podido conocer a los musicaleros y bueno....ahí estaba yo desesperada durante las noches del 8, 9, 10 y 11 de enero intentando conectarme con mi celular para enterarme de lo que pasaba en el nacional y me conecté, entré al blog de pepe cibrián y leí tooodo lo que él escribió sobre el estreno, por lo tanto, tb leí su ya conocida crítica a que el fantasma de la ópera va a traer una christine mexicana y también leí la siguiente frase: NO PORQUE VENGA UN EXTRANJERO, SI NO POR EL MANEJO BAJO QUE HICIERON CON ACTRICES NUESTRAS MAS QUE VALIOSAS. NO ES CHAUVINISMO, O SEA, ANTI EXTRANJERIZANTE. CONTRA LOS DE AFUERA. ¿COMO SERLO? MI FAMILIA ES "DE AFUERA", YO NACI "AFUERA" PERO MIS GENTES MURIERON ACA. PASARON Y ELIGIERON, COMO YO, Y COMO USTEDES PUES TODOS ELEGIMOS, SEGUIR ACA.

y es muy cierto, él no nació acá, no obstante es "un patriota moderno" que gana menos de lo que podría ganar con el único fin de que más gente pueda asistir a sus musicales. es que SER ARGENTINO no consiste en haber nacido acá o en comprar un dni o en tomar mate, comer asado, bailar tango y usar un poncho. Consiste en querer que crezca el país y en intentar ayudar a ese crecimiento. Tal vez algunos creamos que crece de una forma, otros creerán que crece de otra y es muy probable que entre nosotros nos odiemos, pero al menos hacemos lo que creemos que está bien y que sirve al país. Con esto no quiero decir que seamos tan bobos de entregar todo por el país, pero si se puede entregar algo. Por ejemplo: un profesional que trabaja acá está ayudando a argentinos, en vez de irse a otro país a ayudar a gente de otra nacionalidad.

me llena de indignación ver como mucha gente nacida en argentina se llena la boca hablando maravillas de estados unidos y no digo que EEUU no tenga muchas cosas maravillosas, pero....¿de qué te sirve vivir envidiando un país del que sabés que no vas a ser parte (xq la mayoría de esas personas no planea irse a vivir allá) si no hacés nada para que el país envidiable sea el nuestro? son como esas personas que simplemente se sientan deprimidas a pensar "el mundo es una porquería" ¡¿¡ por qué no hacés algo para cambiarlo!?!