Buscar este blog

29 de marzo de 2010

no vamo' a trabajar

hoy un compañero de mi colegio nos informó que toda la semana del 25 de mayo va a ser no-hábil. por supuesto que esto puede que no sea así. todavía falta tiempo. pero lo que a mi me preocupa no es sólo que decreten que el país se para por una semana, sino que todos en el colegio y creo que en el país en general, festejan esta medida.

somos humanos y es lógico que nos cansemos y nos alegre tener la oportunidad de descansar, pero ¿9 días seguidos?así no se avanza. y no hablo sólo de que no se avanza como país, sino de que no se avanza como personas porque...si no querés estudiar...¿cómo vas a aprender?, si no te comprometés con lo que te toca hacer, ¿cómo podés esperar que el otro si se comprometa?, si no le ponés ganas a lo que tenés que hacer...¿cómo vas a ser feliz?

el viernes tuvimos que entre todo el grado cortar 700 ramos de olivo y atarles un cartel y repartirlos por todo el colegio. me parece pésimo por parte del colegio que nos usen como mano de obra gratuita (porque no recibimos ni un agradecimiento) en vez de enseñarnos, pero me parece peor por parte de mis compañeros, que hayan cortado un par de ramitos y nada más y se hayan puesto a dibujar o a charlar. entiendo que ellos también pueden estar molestos porque los usan de esa manera, pero ya que hay que hacer 700 ramitos...si no los hacen ellos, los tenemos que hacer los demás. no es que ellos no hacen y listo: queda sin hacer.

en definitiva...me irrita ver cómo en...este país (o tal vez en el mundo entero, no lo sé) la gente parece hacer solamente lo que quiere, sin importarle nada del otro. y la gente quiere hacer cada vez menos.

no me olvido de unas vacaciones en las que yo me aburría y no hacía nada, que mi abuelo me dijo: "la haraganería es la madre de todos los males" y comprendí que tenía razón y me pasé el resto de las vacaciones tratando de ayudar en todo y si no podía ayudar en nada, leía libros, sin importar lo densos que fueran, porque aún densos y todo, me hacían aprender y me hacían trabajar el cerebro, porque...¿saben?: es un músculo y el día que nos demos cuenta que estamos hechos unos tontos porque fuimos unos vagos y no pensamos cuando podríamos haberlo hecho, no va a haber vuelta atrás.

admito que a veces me ganan el cansancio y la vagancia, pero trato de luchar contra ellos todos los días, poniendo ganas en lo que sea que me toca hacer y los invito a que ustedes también lo hagan con alegría y optimismo y compromiso.