Buscar este blog

22 de marzo de 2012

hace 4 años me disponía a escribir una novela...

Había una vez.....una cecilia muy aburrida e insomne que se puso a pasear x su antiguo flog. Leyó post tras post hasta que uno de ellos le recordó que en el 2008 ella había empezado a escribir una novela por capítulos en facebook. Pero el destino quiso que el facebook de la novela decidiera cerrarse y colorín colorado ese cuento se ha acabado.

pero bue...no toda la novela se perdió y hoy en mi viejo y querido flog me encontré con el prólogo y me emocioné hasta las no-lágrimas (sólo xa entendidos). en fin, quería compartir eso que escribí hace 4 años con quien me lea en la actualidad:
"PRÓLOGO:Todo arte es útil, porque (aún cuando el autor no se lo proponga) transmite un mensaje al lector que quiere encontrarlo.¿Es útil?¿No es más fácil hacer un compilado de mensajes y dárselos a quien quiera leerlos? En respuesta a esas preguntas quiero aclarar que el mensaje de una obra de arte perdura más tiempo en la memoria del espectador que un compilado de mensajes. Además, cada obra de arte dá tantos mensajes como espectadores tenga. Algunos coinciden tal vez con los que se propone transmitir el artista, pero otros no y.... ¿no es fascinante ver cuantas interpretaciones distintas puede tener una misma obra, siendo todas las interpretaciones correctas?
Muchos viven apurados, tratando de llenarse de cosas pedecederas, luchando por conseguir la mayor cantidad de plata posible para poder comprar la mayor cantidad de cosas que le gusten posible porque total...¿de qué sirve vivir si no pueden conseguir todas las cosas que quieren? algún día morirán y ya no podrán darse el gusto de comprar celulares, i-pods, ropa, ya no podrán fumar ni comer ni tomar nada.
Yo no opino así y si consigo que alguien encuentre en esta novela el mensaje que yo intento dar, habré conseguido al menos una de las cosas que quiero conseguir en mi vida sin pagar un centavo. Ya tendré un poco menos de miedo a la muerte, porque ya moriré un poco menos cuando llegue ese momento.
"


no dejen de comentar (a ver si podemos revivir este blog)
besos