Buscar este blog

23 de marzo de 2010

Gracias

nunca les pasó que no saben cómo hacer para agradecerle a alguien a quien "le deben" mucho?? a mi me pasa todo el tiempo y cómo no sé cómo expresar mi agradecimiento, le digo "gracias". lo digo de corazón, con toda la honestidad y humildad del mundo (humildad porque...recordemos que la persona en cuestión me ha ayudado mucho), pero....¿sabrán todas esas personas el agradecimiento enorme que les tengo?¿sabrán todo lo que significa para mi ese "gracias"? lo dudo. o sea...algunos lo sabrán, seguramente, pero...tantas veces se dice "gracias" sin estar realmente agradecido. por ejemplo: cuando una persona estornuda y otra le dice "salud", la respuesta automática es "gracias" y no creo que toooda la gente que estornuda se sienta agradecida por que le dicen "salud". otro ejemplo: cuando a alguien le ofrecen algo y no quiere, la respuesta educada es "no, gracias" y la verdad es que muchas veces no estamos ni remotamente agradecidos de que nos hayan ofrecido eso, pero para no ofender, seguimos diciendo "no, gracias". y aún cuando una persona esté agradecida porque le dijeron "salud" o porque le ofrecieron algo, no vamos a comparar ese grado de agradecimiento con el que se puede sentir por un amigo que SIEMPRE está cuando querés contarle algo, pedirle un consejo, etc. o con el grado de agradecimiento que se puede sentir por alguien que te enseñó algo muy importante, etc, etc.

después del párrafo anterior, pareciera que hay que agradecer todo, pero....¿pueden imaginarse un mundo en el que todos agradezcan al que lo saluda, al que lo trata bien, al que se tapa la boca para toser, al que le presta algo, al que le enseña, al que hace bien su trabajo, al que lo trata mal....en fin: a todo el mundo? SERÍA UN CAOS. así es que paso de etapas en las que se me dá por agradecer a todo el mundo por todo (dándose situaciones ridículas, como que alguien me devuelve un lápiz que yo le preste y me dice "gracias" y yo en vez de contestarle "de nada", le contesto "gracias" porque le agradezco que me lo haya devuelto) a etapas en las que no agradezco por casi nada, para evitar el caos mundial.

por qué no existirá una palabra que exprese "estoy infinitamente agradecida con vos porque me re ayudaste y no me va a alcanzar la vida para pagarte lo que hiciste/hacés por mi."?????? Porque...si le llego a decir toda esa frase a cada una de las personas que merecen ese agradecimiento y mucho más, les hago perder un tiempo de locos, porque traería implícita la pregunta de "¿qué hago/hice por vos?" y la explicación (si tienen en cuenta el grado de agradecimiento que implica la frase se habrán dado cuenta) sería bastaaaante extensa.

en fin....por suerte o por desgracia, estoy en "una etapa agradecida" de mi año. MIL Y UN GRACIAS (y un poco más) a todos los que me soportan a diario con una sonrisa, a los que me apoyan, a los que creen en mi, a los que me ayudan contra viento y marea, a los que me acompañan o me acompañaron en momentos difíciles, a los que me hacen sentir realmente viva, a los que les debo un millón de favores, a los que me dieron grandes lecciones, a los que quieren lo mejor para mi, a aquellos que me abrieron las puertas de su vida y de sus almas y a....a...a...seguro que me olvido de nombrar a alguno, pero en este momento creo que son todos. realmente espero, deseo con todas mis fuerzas que ustedes sepan lo mucho que les agradezco, a pesar de que no existe mejor palabra que un "gracias".